sábado, 5 de noviembre de 2016


Como preparar queso fresco en casa.





Antes de compartir esta receta para que podáis disfrutar en casa de queso fresco casero os comentaré algunos aspectos interesantes del queso.

Principales tipos de queso

Hay quesos muy conocidos como el queso de Burgos, pero actualmente podemos encontrar una gran variedad de quesos frescos, Mozzarella, Quark, queso feta, Ricotta, requesón

Ventajas de comer queso fresco

Es un alimento de fácil digestión un alto poder nutritivo y casi ausente queda la lactosa. Otro beneficio es el alto contenido de calcio y vitamina D, por lo  que se recomienda para los niños.
Receta fácil para preparar queso en casa,
Aunque hoy en día el queso es fácil encontrar en tiendas y supermercados, es una satisfacción poderlo preparar de manera sencilla en nuestras cocinas y comerlos en familia.

Necesitaremos:

1 litro de leche fresca pasteurizada
1 zumo de limón
1 pellizco de sal

Preparación

Calentamos la olla de leche a fuego muy lento, cuando empiezan a aparecer burbujitas alrededor de la olla se retira y lo dejamos reposar 20 m.
Una vez pasado este tiempo añadimos el zumo de limón y lo removemos, podemos enriquecerlo con nata o yogur.
Ponemos la olla a fuego medio hasta que veamos que la leche se corta y se separa la parte liquida de la sólida, y añadimos las sal removemos, en un colador de trapo vertemos el ya contenido y dejamos que valla filtrándose 30 minutos en la nevera 
.Luego podemos darle forma y lo podemos decorar con finas hiervas que le dará un sabor agradable , o pimienta o dejarlo tal cual, y acompañarlo como postre con miel o nueces.

Para su conservación lo tapamos con flim transparente dentro de un tapwer en la nevera tranquilamente durante una semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario